YA HAN SIDO CONVOCADAS LAS LINEAS DE REINDUS 2013

Durante el lunes y martes 6 y 7 de mayo han sido publicadas en el BOE las distintas convocatorias del Plan de Reindustrialización correspondiente al ejercicio 2013.

Se han convocado las líneas de la convocatoria general y las distintas líneas específicas (Deslocalización (textil, calzado…), Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Canarias, Ferrol Eume Ortegal, Margen Izquierda del Nervión, Lorca, El Hierro, Soria, Teruel y Jaén) salvo la de Extremadura, para acceder a los préstamos bonificados del Ministerio de Industria, que este año pueden llegar al 80% de las inversiones a realizar.

La fecha máxima de solicitud para las convocatorias ya publicadas es el 13 de Junio de 2013.

Este año 2013 trae muchas NOVEDADES:

- Se amplía el periodo de ejecución de las inversiones (hasta 18 meses desde la Resolución de la ayuda), solucionando así uno de los principales problemas de las anteriores convocatorias.
- El préstamo puede llegar hasta el 80% de las inversiones susceptibles de ser financiadas.
- El tipo de interés de los préstamos será del  4,925%.
- Exige aportación de un aval para garantizar la devolución del préstamo pero solo de un 20% del prestamo solicitado como máximo.
- Inversión mínima: 100.000 € para pymes, y 750.000 para grandes.
- Se valorará especialmente la incorporación de tecnología innovadora, el incremento de las exportaciones y la creación de empleo.